Términos y condiciones | Seguro para movil

Términos y condiciones

Ni Seguroparamovil ni PLATAFORMA DE GESTIÓN IBÉRICA DIRECTA, S.L., intervienen en la prestación del seguro elegido a través de la Web, siendo responsabilidad de asegurador y asegurado, la solicitud, garantía y ejecución de las coberturas contratadas.
Seguroparamovil se limita a ofrecer el acceso y la información sobre los productos de la aseguradora con las que la Agencia tiene concierto, quedando su función restringida, exclusivamente, a la difusión e información de precios y condiciones de distintos seguros para dispositivos móviles, facilitando el enlace para que los Usuarios puedan proceder a la contratación con el mediador de seguros.
Todos los precios ofertados así como las promociones mostradas en la web serán los vigentes en cada momento, todo ello salvo error tipográfico. En este caso, PLATAFORMA DE GESTIÓN IBÉRICA DIRECTA, S.L., podrá cancelar la contratación efectuada, lo que será notificada al usuario a la mayor brevedad posible, devolviendo los cargos que eventualmente hayan podido tramitarse.

Actualización de las condiciones de contratación
Seguroparamovil se reserva el derecho de modificar estas condiciones de contratación o, en su caso, aquellas que determinen puntualmente un producto concreto, cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en la Web. Por tanto, su vigencia temporal coincide con el tiempo durante el cual permanecen accesibles y hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados.

 

Jurisdicción
Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, incluidas las derivadas de la adquisición de bienes o servicios, será de aplicación la legislación española en todos los casos, a la que se someten expresamente las partes, sin importar el país de origen del Usuario, sometiéndose cualquier discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones a los Juzgados y Tribunales de A Coruña con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente. Esto no será de aplicación en el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, en cuyo caso, será de aplicación el lugar del domicilio de este último.

 

Información general previa a la contratación

 

Mediador

Plataforma de Gestión Ibérica Directa S.L. con N.I.F B-70340559 y domicilio en la calle Médico Durán 25 de A Coruña es una Correduría de Seguros que realiza la actividad mercantil de mediación de seguros privados conforme al artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, y que ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades. A estos efectos, se entenderá por asesoramiento independiente, profesional e imparcial el realizado conforme a la obligación de llevar a cabo un análisis objetivo de conformidad con lo previsto en el artículo 42.4 de esta Ley Se encuentra inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, de corredores de reaseguros y de sus altos cargos que lleva la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, con número de registro J3525. Dicho Registro es público y puede ser consultado en la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones http://www.dgsfp.mineco.es.

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, la Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L., con domicilio en la localidad de Vigo, Provincia de Pontevedra, código postal 36202, Calle La Paz, 2 bajo. Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría.

 

Entidad aseguradora
La entidad aseguradora que otorga la cobertura es EUROP ASSISTANCE ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS con CIF: A-28461994 y domicilio social en Madrid (28020) Calle Orense, 4, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. hoja 35.694, Folio 80. Tomo 4.526 . Inscrita en el registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave administrativa: C0668 autoridad a la que le corresponde el control de la actividad que le es propia.

 

Legislación aplicable
Ley 22/2007 sobre Comercialización a distancia de servicios financieros.
Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, modificado por la Ley 12/2006, de 16 de Mayo.
Cualquier otra norma legal que durante la vigencia de la póliza le sea aplicable o sustituya a las anteriores.

Derecho de desistimiento
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la celebración del contrato para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El cliente que ejerza el derecho de desistimiento solamente estará obligado a pagar el importe de la prima que sea proporcional al tiempo transcurrido hasta el momento del desistimiento.
El cliente deberá remitir comunicación dirigida al asegurador EUROP ASSISTANCE ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

No será aplicable el desistimiento si el cliente solicita expresamente la ejecución del contrato de seguro de forma inmediata o la duración del seguro sea inferior al plazo previsto para desistir.

Duración del seguro
La contratación del seguro se realizará por un período anual que se renovará automáticamente por una segunda anualidad salvo que medie denuncia efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período de seguro en curso.

 Nombramiento

Enterado de la información facilitada que acredito recibir al realizar la contratación, por medio de dicha contratación designo Mediador de la presente póliza a PLATAFORMA DE GESTION IBERICA DIRECTA, S.L. con el fin de que pueda, estudiar y revisar los seguros, negociar la contratación en las mejores condiciones de cobertura que se adapten a mis especificaciones, prestando asesoramiento profesional e independiente. Asimismo, otorgo consentimiento expreso a la Correduría para que pueda contratar, modificar y rescindir el contrato de seguro pertinente en mi nombre y/o en el de la empresa que represento legalmente, de acuerdo con las necesidades sobrevenidas.

El presente nombramiento tiene carácter indefinido, pudiendo ser revocado en cualquier momento previa comunicación fehaciente. 

 

Primas
El pago de la prima anual será único, sin posibilidad de fraccionar la misma. El pago de las primas, se realizará mediante tarjeta de crédito. En caso de impago del primer recibo el contrato no tomará efecto, siendo nulo a todos los efectos.

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